jueves, 24 de febrero de 2011

La regla de los tercios, puntos de fuerza y diagonales.

La regla de los tercios

La regla de los tercios consiste en dividir imaginariamente la fotografia en tres partes iguales, tanto horizontal como verticalmente.
El objeto de esto es crear una imagen agradable y con interés.

Imaginemos que estamos ante una puesta de sol en la playa. Imaginemos también que ponemos una cuadrícula como la que se ha comentado antes sobre esta puesta de sol. La forma correcta de encuadrar la imagen seria usar dos tercios de la foto para el sol en el horizonte y el cielo rojizo que son los que más importancia tienen y el tercio inferior para el mar.

La siguiente foto se centra demasiado al sujeto, el horizonte está en el centro por lo que la foto queda floja.

Collado de Coronas


En cambio en la siguiente foto, ya hay varios elementos que nos hacen llamar la atención, como es la regla de los tercios, unas huellas que dibuando una diagonal nos lleva hasta el sujeto que está en un punto de fuerza.

Collado de Coronas


Los puntos de fuerza.


Son los puntos en los que se unen las lineas imaginarias de las que se hablaba en la regla de los tercios.
Un objeto situado en alguno de estos puntos le daria, por así decirlo, un bonus que le dará un mejor aspecto a la foto.

Las diagonales.


Son otras lineas que se encargarán de darle a nuestras fotos más atractivo. No responden a ninguna regla como la de los tercios o los puntos de fuerza, simplemente deben ser diagonales.

Una forma de obtener diagonales es girando la cámara. De esta forma ya no sólo tenemos esa imagen más llamativa sino que le damos mucho más dinamismo, se suelen usar en deportes.

Circuito de Castellolí

No hay comentarios:

Publicar un comentario